FAQ / Preguntas frecuentes

¿Qué significa adoptar un cadáver inmobiliario?
Es ayudar a rellenar la base de datos a partir de los datos existentes en otras bases de datos.

¿Qué cosas sí forman parte de nuestra base de datos?
Proyectos arquitectónicos y desarrollos urbanísticos inacabados, infrautilizados o vacíos. macrourbanizaciones fantasma, edificios públicos abandonados o infraestructuras a medio hacer en el territorio español.

¿Cual es el tamaño mínimo?
Unidad mínima: la parcela.
Los sectores se han de incluir como un caso y no dividir en parcelas. Ej. Marina Cope es una sola entrada en la base de datos.

¿Entran las infraestructuras en nuestra base de datos?
En cuanto a las infraestructuras incluiremos las puntuales, como aeropuertos, puertos, museos etc. Las de tipo lineal como autopistas y vías de tren NO se incluyen en la base de datos.

¿Y el terreno sin transformar?-
El terreno sin transformar que tenga recalificación o planeamiento de desarrollo con aprobación definitiva, SÍ formará parte de nuestra base de datos.

Los solares abandonados en los cascos urbanos no son los casos prioritarios de esta base. Creemos que la propia dinámica urbana los acabará resolviendo.

¿Qué pasa si voy a adoptar un cadáver y resulta que no está muerto?
Algunos de los proyectos contenidos en las listas que han aportado los diferentes colectivos no son cadáveres. Esto es: no son desarrollos urbanísticos a medio hacer o casi sin empezar.

Esto es debido a que las listas que aportan algunos colectivos no era estrictamente sobre cadáveres inmobiliarios. Es el caso de la base de datos sobre especulación de Ecologistas en Acción o la del proyecto 6000km.org de Basurama.

¿Qué pasa si no sé rellenar algunos de los campos?
Puedes dejarlo vacío. Solo es imprescindible que rellenes los que están marcados con un asterisco.

¿Qué sitio de imágenes aéreas podemos usar en “enlace a mapa de foto aérea en el que se visualice el cadáver”?
Sugerimos usar http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html?visible=PNOA pero puedes también usar googlemaps o bing.

¿Pongo el separador de los miles en el número?
Los números deben estar escritos sin separador de los miles.

En la celda escribirás:
BIEN: 30293506,23
MAL:  30.293.506,23

5 comentarios en “FAQ / Preguntas frecuentes”

  1. Un privilegio encontraros hoy para participar en el hackathon de de cadáveres inmobiliarios, denominación muy bien caracterizada para este panorama urbanístico implantado en nuestro país.
    Creo que cuando un cadaver aparece es porque los integrantes del proceso que le dio vida, no se detuvieron en realizar un buen estudio de los datos socio-economicos y necessidads de la poplación donde se pretende implantar el proyecto. Además implica el trabajo en equipe de diferentes profesionales que actuam en el desarollo del proyecto conociendo las reglas para poder actuar urbanisticamente. Lamentablemente la edificación no está integrada en su entorno ni mucho menos en el paisaje, por eso acaba cadaver, pues la especulación lo mata.
    Esta es mi lectura de lo que hoy hemos estado visualizando y colaborando en intentar encontrar formas divertidas en un posible juego para cativar a los participantes que decidam adoptar un cadáver inmobiliário.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *