Mapa de proyectos previos a Cadáveres Inmobiliarios

Superposición de bases de datos de estudios previos sobre cadáveres inmobiliarios.

Leyenda:  6000km (Basurama) Especulación (Ecologistas en Acción) Medit Urban Nación Rotonda Neoruinas (Tenerife) Ruinas modernas

Proyectos que participan aportando sus datos:

Puedes ver algunos de los proyectos participantes en esta web.

Contribuye mejorando el código de este mapa en https://github.com/montera34/previohbdpci

3 comentarios en “Mapa de proyectos previos a Cadáveres Inmobiliarios”

  1. Mal empezamos: compruebo que en Zaragoza se ha adoptado como cadaver inmobiliario la Expo de Zaragoza, así en general. Vamos a ver, el recinto de la Expo propiamente dicho tiene 25 hectáreas y con un amplísimo entorno que engloba otras actuaciones (Parque del Agua, riberas del Ebro…etc). Dentro de este extenso territorio, cuyos espacios públicos son de gran calidad, hay efectivamente, algunos edificios que están sin uso o infrautilizados, dentro de un conjunto en el que más de la mitad de lo construido se encuentra en pleno uso. Me gustaría que, o bien se especificase más a qué cadáver se refieren o bien se elimine esta referencia tan genérica. Es que si no, lo siguiente va a ser adoptar como cadáver inmobiliario la ciudad de Valencia, por ejemplo.

    1. Hola Miguel Ángel,

      Este mapa es la superposición de proyectos (que tienes aquí arriba), previos a que naciera Cadáveres Inmobiliarios. En él hay casos que no cumplen las condiciones para ser un cadáver y formar parte de la base de datos, porque vienen de proyectos que tenían objetivos distintos. A su vez, hay duplicidades (casos que se incluían en varios proyectos de catalogación) y muchos casos con apenas información o información errónea.

      La iniciativa “adopta un cadáver” tiene como objetivo limpiar entre esta lista (tabla de excell) de errores, duplicidades y casos no válidos como cadáveres, para generar lo que será la base de datos, fidedigna y precisa. Aquí tienes la información de cómo participar. Sería ideal que adoptaras este caso y lo limpiaras para que realmente se corresponda con un cadáver inmobiliario y no con una cosa tan genérica como la Expo de Zaragoza. Necesitamos participación, ¡son muchos casos!

      También puedes transmitir tus opiniones al grupo escribiendo a la lista de correo.

      Saludos y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *